Age of Union Alliance anuncia una donación de 4,5 millones de dólares a Sea Shepherd

La lucha para proteger la fauna marina y preservar las especies amenazadas recibe hoy un gran impulso; Alianza Era de la Unión, dirigida por el líder tecnológico y activista ambiental Dax Dasilva, se enorgullece en anunciar una $4.5 millones donación a Pastor del mar, la ONG global que se asocia con los gobiernos para patrullar sus océanos y luchar contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR) en todo el mundo.

La sobrepesca, el cambio climático, la acidificación de los océanos y el deterioro del hábitat amenazan los frágiles ecosistemas marinos de nuestro planeta, que se tambalean al borde del colapso. La pesca INDNR, en particular, amenaza los océanos de nuestro mundo y su capacidad para sobrevivir. Las poblaciones de peces están siendo diezmadas, las especies en peligro de extinción están a punto de desaparecer y las aguas de los países en desarrollo se están vaciando. Dado que más del 70 % de la superficie de la Tierra está cubierta de agua, los océanos saludables conducen a un planeta saludable.

Pastor del mar
Crédito de la imagen: Sea Shepherd

La pesca INDNR es una amenaza global, y esta donación transformadora financiará los costos operativos de un barco Sea Shepherd de 56 metros durante tres años, a partir de enero de 2022, bajo el nombre Age of Union. El barco comenzará a patrullar las aguas para evitar la captura incidental de delfines en la costa oeste de Francia hasta finales de marzo. Desde allí, el barco viajará a la costa oeste de África para proteger la fauna marina durante aproximadamente tres meses.

“He admirado durante mucho tiempo los incansables esfuerzos de Sea Shepherd para proteger los ecosistemas oceánicos más sagrados de nuestro planeta”, dijo Dax Dasilva, fundador de Age of Union. “Con estos fondos de Age of Union, esperamos ayudar a Sea Shepherd a salvar las vidas de especies en peligro de extinción, preservar sus hábitats y apoyar a las comunidades locales afectadas por los cazadores furtivos ilegales. Debemos continuar arrojando luz sobre el importante trabajo que realizan organizaciones como Sea Shepherd para mantener nuestras aguas seguras para la prosperidad de la vida silvestre marina crítica”.

“Sea Shepherd se enorgullece de contar con el apoyo de Age of Union”, dijo Alex Cornelissen, CEO de Sea Shepherd. “Gracias a su pasión y apoyo, expandiremos nuestras operaciones, salvaremos más vida silvestre y protegeremos hábitats marinos críticos que son cruciales para la supervivencia de nuestros océanos. Hombro con hombro, nos mantenemos firmes en nuestra lucha contra los cazadores furtivos en el gran esfuerzo por salvar nuestros océanos. Para honrar la asociación con Age of Union, llevaremos con orgullo su nombre en uno de nuestros buques insignia”.

Pastor del mar
Resumen

    Estadísticas clave sobre la fauna marina en riesgo

    • Todos los años, mueren entre 6.000 y 10.000 delfines en la costa oeste de Francia. En particular, hay el doble de delfines asesinados que captura incidental en la costa oeste de Francia en comparación con todos los demás países combinados.
    • Con las poblaciones de peces frente a las costas de Europa y Asia colapsando drásticamente, las aguas de África occidental son un lugar donde recientemente se ha producido un agotamiento significativo de las poblaciones de peces. Eso está cambiando rápidamente–el Golfo de Guinea es un hábitat crítico para el atún, las ballenas jorobadas, los tiburones ballena y la megafauna, y la pesca INDNR es responsable de hasta el 40 % de las capturas en África Occidental, lo que requiere una acción inmediata para evitarlo.
    • El pescado es la principal fuente de proteínas para las comunidades locales en los países de África Occidental. Por ejemplo, al menos 33.000 personas en Liberia y 200.000 personas en Gambia dependen de la pesca artesanal a pequeña escala para su sustento. Para proteger sus intereses, los gobiernos han establecido áreas protegidas reservadas para pescadores locales en pequeña escala donde la pesca industrial está estrictamente prohibida. Sin la presencia de una embarcación como Age of Union, los barcos industriales pescan ilegalmente de forma rutinaria en estas áreas, robando a las comunidades locales, despojándolas de su fuente de alimentos y sustento, dejando poco para sus familias.

    Los proyectos de Sea Shepherd frente a las costas de Francia y África marcan solo el comienzo de los planes del barco de la Era de la Unión para los próximos tres años. El apoyo de Age of Union continuará manteniendo la embarcación operativa hasta finales de 2024, lo que ayudará a garantizar la protección mundial de la vida silvestre marina y las especies amenazadas.

    Este anuncio sigue al lanzamiento inicial de Age of Union como organización sin fines de lucro en octubre de 2021, cuando Dax Dasilva anunció un compromiso inicial de $40 millones para proteger los ecosistemas en todo el mundo. Sea Shepherd es la sexta asociación mundial que Age of Union ha anunciado utilizando fondos de este compromiso inicial, que seguirá creciendo en los próximos años.

    Acerca de la alianza Age of Union

    Age of Union es una alianza ambiental sin fines de lucro que apoya y hace visible una comunidad global de agentes de cambio que trabajan sobre el terreno para proteger las especies y los ecosistemas amenazados del planeta. Lanzado en octubre de 2021 por el líder tecnológico y activista ambiental Dax Dasilva en Montreal, Canadá, Age of Union busca encender una llama dentro de cada persona a través de esfuerzos de conservación que resuelven desafíos ambientales críticos en todo el mundo e inspiran un cambio de alto impacto mostrando el impacto positivo. que cada individuo puede hacer.

    Para mayor información por favor visite: AgeofUnion.com

    Comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad
    A %d blogueros les gusta esto: