La enfermedad por descompresi├│n, tambi├ęn conocida como barotrauma generalizado o de los bends, es un tipo de lesi├│n que se produce por una ca├şda r├ípida de la presi├│n que te rodea, ya sea del aire o del agua. Los buceadores o buceadores de aguas profundas son los m├ís afectados.

Tomas m├ís ox├şgeno y nitr├│geno cuando buceas con aire comprimido. El cuerpo utiliza el ox├şgeno, mientras que el nitr├│geno se disuelve en la sangre y permanece all├ş durante la inmersi├│n. La presi├│n del agua a tu alrededor se reduce cuando nadas de regreso a la superficie despu├ęs de una inmersi├│n profunda.

Lea el art├şculo de Centros de buceo en Instalaci├│n hiperb├írica de Tobermory.

Respirar ox├şgeno puro en un ambiente presurizado se conoce como oxigenoterapia hiperb├írica. La enfermedad por descompresi├│n, un riesgo potencial del buceo, se puede tratar con oxigenoterapia hiperb├írica.

La presi├│n del aire en una c├ímara de oxigenoterapia hiperb├írica es de dos a tres veces mayor que la presi├│n del aire normal. Sus pulmones pueden absorber significativamente m├ís ox├şgeno en estas condiciones que si estuviera inhalando ox├şgeno puro a una presi├│n de aire normal.

Cuando su sangre distribuye este ox├şgeno adicional por todo el cuerpo, ayuda en la batalla contra las infecciones y promueve la producci├│n de factores de crecimiento y c├ęlulas madre, que ayudan en el proceso de curaci├│n.

Tobermory es un lugar ideal para una instalación hiperbárica debido a su popularidad entre los buceadores canadienses. Como buzos, esperamos no tener que usar nunca uno, pero las circunstancias imprevistas dictan que tal vez tengamos que hacerlo.

Instalación hiperbárica de Tobermory aprecia cualquier donaciones para mantener esta instalación en funcionamiento.

Comentarios