buceando en la primera piscina más profunda del mundo

¿Has pensado alguna vez que también puedes bucear en una piscina? ¿Aburrido? ¡Depende del lugar! Nemo 33, cerca de Bruselas, la capital de Bélgica, es definitivamente un lugar emocionante que vale la pena visitar cuando no se puede viajar a las cálidas aguas tropicales.

Al principio, bucear en una piscina no estaba realmente en la parte superior de mi lista de lugares a los que quería bucear. Sin embargo, como hice varios buenos amigos en la primera reunión mundial de buceadores de aventuras que tuvo lugar allí, siempre ha sido muy divertido y me encanta volver, especialmente si no tengo salida al mar en Europa durante el invierno.

Resumen

    Nemo 33, una piscina de buceo de 33 m de profundidad en Bélgica

    Nemo 33 en Bruselas, Bélgica, es la piscina de buceo más asombrosa y la más profunda del mundo… Bueno, solía serlo desde la apertura de Y-40 en Italia en junio de 2014.

    Se supone que tiene 33 m de profundidad, pero mi computadora de buceo dijo 34,4m antes de que instalaran una plataforma, así que la última vez que fui allí tenía una profundidad máxima de 32,4m! El agua dulce se calienta mediante paneles solares en 33 ° C para que pueda bucear en traje de baño incluso en pleno invierno.

    Esta piscina es un verdadero parque de atracciones submarino equipado con un túnel, cuevas con bolsas de aire y ventanas que miran al bar. La piscina tiene un volumen total de 2.500 m3 de agua de manantial ligeramente clorada y tiene varias profundidades: una plataforma a 5 m de profundidad, una segunda plataforma a 10 my el foso hasta 33 m.

    Una de las ventajas de bucear allí es el precio de la entrada (25 €) que incluye equipo para que no necesites traer nada más que tu traje de baño (para información, ¡Y-40 en Italia es mucho más caro con una entrada única a 35 €)!

    Actualización 2017: En la plataforma de 10 m de profundidad, Nemo 33 instaló una esfera donde ofrecen un servicio de cena en el interior gracias a cajas impermeables que permiten pasar los platos. Puede que Nemo 33 ya no sea la piscina de buceo más profunda del mundo, pero ahora es el único restaurante submarino del mundo.

    Buceo en Nemo 33, el encuentro favorito de World Adventure Divers en Europa

    Restaurante Nemo 33 Bruselas Bélgica

    Nemo 33 es una especie de sede no oficial de World Adventure Divers en Europa. Ya he organizado 4 encuentros allí. Bruselas, al ser la capital de Europa, facilita que todos nuestros amigos europeos se unan. Desde su expansión en 2012, ahora hay un gran espacio para grupos junto a una tienda de buceo además de la zona de restaurante.

    Tenga cuidado, Nemo 33 es un lugar muy popular, por lo que recomiendo reservar para su grupo o venir temprano en la mañana para obtener los últimos lugares del día.

    La comida tailandesa que se sirve en el restaurante es increíblemente sabrosa y tienen pasteles caseros para morirse. También vale la pena probar el menú de cócteles y especialmente el cóctel Aqua Lung. ¡Pero solo si has terminado de bucear y no estás conduciendo a casa!

    Bucea en Nemo 33 y visita Bruselas

    Más allá de Nemo 33, Bruselas es una ciudad increíblemente cultural para descubrir el tiempo de un fin de semana largo (recomiendo un mínimo de 3 días si vas a pasar un día completo de buceo en Nemo 33).

    A continuación, enumeré mis cosas favoritas para hacer en Bruselas:

    • Saboreo chocolate del mejor chocolatero de Europa: Pierre Marcolini, en Place des Sablons o la Queen Gallery cerca de la Grand Place.
    • Bebiendo Cervezas belgas a Delirium tremens, este bar ofrece otras 2000 cervezas en su menú, o en el Mort Subite para un ambiente más acogedor.
    • Caminando por la ciudad buscando Art Nouveau edificios de estilo, las numerosas pinturas murales de tiras cómicas o alrededor Place du Jeu de Balle mercado de pulgas.
    • Visitando el Museo Magritte, el Museo del Cómic (Musée de la Bande-Dessinée). o el Jubilee Park con su majestuosa puerta y el parque detrás.

    ¿Cómo ir a Bruselas y Nemo 33?

    Se puede llegar fácilmente a Bruselas en el tren de alta velocidad Thalys desde Ámsterdam o París hasta la estación Midi de Bruselas. Reserva tu billete de tren con 3 meses de antelación para conseguir las mejores tarifas.

    Nemo 33 se encuentra en los suburbios del sur de Bruselas, en la ciudad de Uccle. Se puede llegar fácilmente en tranvía. Eche un vistazo al mapa de arriba para encontrar su camino o use el planificador de viajes del sitio web de transporte público de Bruselas.

    ¿Dónde hospedarse en Bruselas?

    Bandera belga Bruselas

    Probé muchos hoteles diferentes en diferentes áreas en 6 viajes a Bruselas, pero finalmente creo que el primero en el que me alojé en mi primer viaje es definitivamente el mejor.

    La Hotel Bloom se encuentra junto al jardín botánico y se encuentra a 15 minutos a pie del centro histórico de Bruselas. Es un hotel de diseño con excelentes ofertas si reserva en línea. Es bueno saberlo, la estación de tranvía "Rogier" de la línea 4 está muy cerca y va directamente a Nemo 33 en 40 minutos.

    Si te gustó esta publicación, suscríbete a la Newsletter de WAD para recibir las últimas publicaciones directamente en su bandeja de entrada.


    PIN PARA MÁS TARDE

    50.850344.35171

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad
    A %d blogueros les gusta esto: