Buceo en Alonissos: el secreto mejor guardado de Grecia

Estoy encantado de poder finalmente agregar Grecia a mi mapa de buceo, cuando en realidad era mi tercer viaje. La primera vez que celebré mi cumpleaños número 12 cerca de Atenas, me enseñé a leer griego por mí misma. Supongo que fue el viaje lo que me enamoró de viajar y aprender idiomas. Después de explorar Creta en 2003 y convertirme en buceador en 2009, estaba ansioso por regresar a Grecia para bucear ... pero ¿dónde? Fue hasta que me costó mucho bucear en Alonissos en 2017.

El buceo estuvo casi totalmente prohibido en Grecia hasta 2005 debido a los riesgos para su patrimonio arqueológico sumergido. Las reglas se volvieron más flexibles en 2006, lo que explica por qué la industria del buceo es todavía muy reciente en Grecia. Si bien la mayoría de la gente acude en masa a Creta o las Cícladas, me invitaron a explorar una pequeña isla en el norte del mar Egeo ansioso por correr la voz sobre el paraíso de sus buceadores: Alonissos, en el archipiélago de las Espóradas. Cuando me enteré de su área marina protegida, una de las más grandes de Europa, y de cómo la isla estaba protegida del turismo masivo, inmediatamente comencé a organizar mi viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: