Buceo nocturno con mantarrayas en Kona, Hawái

Escuché y leí muchas historias sobre cómo Kona se convirtió en un lugar tan famoso sobre el buceo con mantarrayas por la noche, convirtiéndose en una inmersión de la lista de deseos para los buceadores aventureros en todo el mundo. Si bien creo que bucear en Maui es una mejor opción para los buceadores ávidos que visitan, Big Island está recibiendo toda la atención con la inmersión nocturna de mantarrayas en Kona. ¡Tuve que comprobarlo!

A principios de la década de 1970, los focos se encendían por la noche hacia las olas en el Kona Surf Hotel, en el sur de Kona. Pronto la gente notó que tenía el efecto de concentrar el plancton, la comida favorita de las mantarrayas. Lo que sucedió a continuación fue la alimentación indirecta accidental todas las noches, lo que condicionó a las mantarrayas a quedarse a cenar después del atardecer.

A principios de la década de 1990, las primeras inmersiones fueron organizadas por operadores de buceo para el mayor placer de los turistas buceadores. Lo que alguna vez fue una inmersión nocturna única una vez a la semana se convirtió rápidamente en una moda cotidiana. Pero entonces, un día de 2000, el Kona Surf Hotel cerró, los focos se apagaron y las mantarrayas desaparecieron.

Un operador de buceo decidido, habiendo escuchado sobre avistamientos de mantas en el norte de Kona, decidió buscarlas. Así fue como finalmente encontró Eels Garden Cove, un sitio de buceo cerca del Aeropuerto Internacional de Kona, donde se filmó este video. Llevar las luces submarinas a este lugar de alimentación natural fue un éxito aún mayor para ver las mantarrayas en la noche.

En 2004, el Kona Surf Hotel reabrió como el Sheraton Keauhou Bay Resort & Spa, y las mantarrayas regresaron. Como resultado, ahora es posible verlos tanto en el norte como en el sur. En octubre de 2017, la inmersión nocturna de mantas se realizaba todas las noches, el clima lo permitía. El día que se filmó el video, no había menos de 12 botes con un promedio de 20 buceadores o buceadores a bordo esperando la puesta de sol.

No voy a mentir, la inmersión nocturna de mantas en Kona fue mágica, las suaves luces azules y púrpuras, la gracia de las mantarrayas girando sobre nuestras cabezas, estuve hipnotizada durante 40 minutos.

Sin embargo, tengo que decir que la cantidad de buceadores alrededor y la forma en que se organizó artificialmente a través de la alimentación indirecta me dejó con sentimientos encontrados ... En este video, puedes sentir la sensación de paz de ver las mantarrayas una y otra vez, pero también ver claramente el número de buzos alrededor.

Sabiendo que octubre suele ser temporada baja en Hawái, diría que sería justo esperar el doble de personas bajo el agua si vas en temporada alta (diciembre-abril y junio-agosto).

Entonces, ¿qué piensas? ¿Debería el buceo nocturno con mantas en Kona permanecer en tu lista de deseos de buceo?

Precios promedio para el buceo nocturno con mantarrayas en Kona

  • Precio para un viaje de buceo nocturno en Manta de 2 tanques: 155 USD (con impuestos y propinas, alrededor de 180 USD o 153 € / £ 135)
  • Precio para buceadores: 125 USD (con impuestos y propinas, unos 145 USD o 124 € / £ 109)

Más información sobre las mantarrayas de Hawái

¿Necesita más información para planificar su viaje de buceo a Hawái? Consulte estos artículos adicionales sobre el buceo en Hawái:

Si te gustó esta publicación, suscríbete a la Newsletter de WAD para recibir las últimas publicaciones directamente en su bandeja de entrada.


PIN PARA MÁS TARDE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: