El gobierno de Canadá se basa en el éxito del Ghost Gear Fund con la segunda convocatoria de propuestas

10 de junio de 2021

Ottawa, ON – Los aparejos de pesca perdidos, abandonados y descartados, o 'artes fantasma', son una de las mayores causas de contaminación marina. Canadá ha hecho grandes avances para abordar este problema, tanto en el país como en el extranjero, a través del Ghost Gear Fund (Programa de Contribución de Apoyo a la Recuperación y Soluciones Pesqueras Sostenibles). En 2020, Ghost Gear Fund ayudó a retirar 63 toneladas de artes fantasma de las aguas canadienses, reduciendo así las amenazas a las poblaciones de peces vulnerables, los mamíferos marinos y los ecosistemas vitales.

Hoy, la Ministra de Pesca, Océanos y la Guardia Costera de Canadá, la Honorable Bernadette Jordan, lanzó una segunda convocatoria de propuestas en el marco del Ghost Gear Fund para apoyar tres nuevas prioridades:

  • Identificación y eliminación de equipo fantasma en el río Fraser, Columbia Británica: El río Fraser es un caldo de cultivo importante para el salmón salvaje y otras especies de peces importantes, pero pueden quedar atrapados en las redes de enmalle abandonadas a lo largo del río. La eliminación de las redes de pesca abandonadas ayudará a mantener la supervivencia de importantes poblaciones de peces del Pacífico, incluido el salmón.
  • Identificación y remoción de equipo fantasma en el Golfo de San Lorenzo: El golfo de St. Lawrence es una de las áreas de pesca más productivas de Canadá y también es el hogar de verano de las ballenas francas del Atlántico norte en peligro de extinción. Para apoyar las medidas de Canadá para prevenir los enredos de ballenas francas, se llevarán a cabo actividades de recuperación de aparejos fantasma en áreas donde se sabe que hay pérdida de aparejos y en áreas donde se sabe que las ballenas francas frecuentan.
  • Eliminación Responsable: A medida que se retiran más equipos fantasma de las aguas canadienses, se necesita una mayor capacidad para eliminarlos de manera responsable. La financiación se asignará a proyectos que mejorarán la eliminación y el reciclaje de artes fantasma y artes de pesca al final de su vida útil.

A través del Fondo Ghost Gear, el Gobierno de Canadá proporcionará hasta $ 2 millones en fondos bajo esta convocatoria de propuestas. Puede encontrar más información sobre los criterios de solicitud en Canada.ca/ghost-gear. Las propuestas deben enviarse antes del 7 de julio de 2021 a las 23:59 PST.

Esta convocatoria de propuestas está financiada por el Presupuesto 2021, que asignó $ 10 millones al Ghost Gear Fund para ampliar su importante trabajo. Al menos el 10% de la financiación se destinará a proyectos liderados por organizaciones y comunidades indígenas. La mayor parte de la financiación se utilizará para aumentar la capacidad de muchos proyectos exitosos de artes fantasma que ya se llevan a cabo en todo el país a través de la primera convocatoria de propuestas en 2020. Fisheries and Oceans Canada también utilizará parte de la financiación para recopilar información sobre cómo las artes fantasma está afectando a las comunidades del Ártico. Esta información ayudará al Departamento a identificar áreas para futuras actividades de eliminación y reciclaje de equipos fantasma para ayudar a proteger los ecosistemas del norte y los medios de subsistencia de quienes dependen de ellos.

Citas

“Los aparejos de pesca abandonados y perdidos crean contaminación plástica en nuestros océanos y ponen en riesgo la vida marina. A través del Presupuesto 2021, estamos invirtiendo $10 millones en el exitoso Fondo Ghost Gear para que podamos continuar apoyando a los recolectores trabajadores y las organizaciones costeras en sus esfuerzos por limpiar nuestros océanos para un futuro más saludable. Ghost Gear Fund ha logrado un gran progreso en la eliminación de desechos dañinos de nuestros océanos y ha ayudado a posicionar a Canadá como líder mundial en la lucha contra la contaminación marina. No puedo esperar a ver los increíbles resultados que podemos lograr este año”.

La Honorable Bernadette Jordan, Ministra de Pesca, Océanos y la Guardia Costera Canadiense

Hechos rápidos

  • En 2020, Ghost Gear Fund ayudó a respaldar la eliminación de 63 toneladas, el peso equivalente de 11 elefantes, de artes de pesca perdidos o descartados de las aguas costeras en el Atlántico canadiense.
  • Se lanzará una Solicitud de propuestas en una fecha futura para apoyar nuevos proyectos que se llevarán a cabo en el Ártico.

Enlaces asociados

Resumen

    Contactos

    jane deeks
    Secretaria de prensa
    Oficina del Ministro de Pesca, Océanos y la Guardia Costera de Canadá
    343-550-9594
    Jane.Deeks@dfo-mpo.gc.ca

    Relaciones con los medios
    Pesca y océanos de Canadá
    613-990-7537
    Media.xncr@dfo-mpo.gc.ca

    Comunicado de prensa del gobierno canadiense

    Comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad
    A %d blogueros les gusta esto: