Jill Heinerth recibe la Medalla Stefansson del Explorers Club Canadian Chapter

Jill Heinerth, una buzo de cuevas canadiense, exploradora submarina, escritora, fotógrafa y cineasta, se unió a las filas de James Cameron y Neil Armstrong como uno de los exploradores más ilustres de América del Norte, y tiene la medalla para demostrarlo.

Jill se siente honrada de haber sido elegida para recibir la Medalla Stefansson del Explorers Club Canadian Chapter. El premio reconoce “contribuciones sobresalientes a la causa de la exploración y/o ciencias de campo en Canadá o en el extranjero”.

El elogio dice: en reconocimiento a las contribuciones de toda una vida como un renombrado buzo de cuevas, explorador polar, autor, orador, cineasta y defensor del clima dedicado al avance del conocimiento científico y geográfico en ambientes extremos. Stefansson, el homónimo de la medalla, tuvo un pasado interesante, incluido un intento de invadir y colonizar una isla rusa remota.

El Explorers Club, fundado en 1904, es una sociedad profesional multidisciplinaria internacional dedicada al avance de la investigación de campo y la creencia de que se debe preservar el instinto de explorar. El Explorers Club tiene 32 capítulos en los Estados Unidos y en todo el mundo que sirven como puntos de contacto locales para exploradores, científicos y estudiantes. Muchos capítulos organizan cenas, conferencias y seminarios mensuales, otorgan becas de investigación de campo para estudiantes, publican boletines y organizan expediciones, viajes de campo y eventos educativos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: