La Iniciativa submarina de Maldivas en Six Senses Laamu es recompensada por su conservación a través de un premio global y la designación de áreas marinas protegidas en el atolón de Laamu

La Iniciativa Submarina de Maldivas (MUI) fue reconocida recientemente como líder mundial en conservación marina durante la 20ª edición de los Premios Internacionales de Turismo Sostenible Skål. Poco después, el presidente de Maldivas, Ibrahim Mohamed Solih, y su administración designaron seis áreas naturalmente únicas y eco-ricas en el atolón de Laamu como Áreas Marinas Protegidas (AMP). Este anuncio se produce solo dos meses después de que Mission Blue declarara el atolón como un punto de esperanza.

Seis sentidos Laamu
El equipo de MUI con Marteyne van Well, Gerente General de Six Senses Laamu
Resumen

    Reconocimiento al Progreso de la Conservación

    MUI, el equipo de biología marina de Seis sentidos Laamu, compuesto por anfitriones del resort y sus tres ONG asociadas: The Manta Trust, Blue Marine Foundation y The Olive Ridley Project, ha sido nombrado ganador de la categoría Marina y Costera en los Premios Internacionales de Turismo Sostenible Skål 2021. Este es el segundo trofeo Skål que se exhibe en Six Senses Laamu después de que el resort fuera coronado ganador de la misma categoría en 2018. Tres expertos independientes en sostenibilidad evaluaron 50 participantes de 26 países, colocando a MUI en lo más alto de su categoría por delante de otros cinco proyectos.

    “Recibir este premio dos veces es un logro increíble”, explica Marteyne van Well, Gerente General de Six Senses Laamu, “y es un testimonio del progreso que MUI ha logrado en el ámbito de la conservación marina desde que ganamos nuestro primer Premio Skål hace tres años. .”

    Este premio celebra la dedicación del equipo a la conservación marina a través de su trabajo de investigación, educación y extensión comunitaria. Su investigación se ha presentado tanto en simposios científicos como en reuniones gubernamentales para impulsar el cambio de políticas. Han brindado a 199 niños en Laamu educación sobre conservación marina y medio ambiente y han llevado a 566 estudiantes de escuelas locales a excursiones de esnórquel. Desde 2019, han tenido 26,000 momentos de educación con invitados y han certificado a 165 niños a través de su Programa Junior de Biología Marina.

    Seis sentidos Laamu
    El equipo de MUI realiza una excursión con una escuela local por el manglar L. Hithadhoo, que también ha sido declarado área marina protegida.

    Seis Áreas Marinas Protegidas Designadas

    Solo un día después de que se anunciara el premio, las celebraciones de MUI continuaron cuando el presidente de las Maldivas, el Sr. Ibrahim Mohamed Solih, anunció que seis AMP llegarían a Laamu. El equipo ha estado trabajando para alcanzar este hito durante muchos años.

    “Desde que se formó MUI, nuestro objetivo final ha sido proteger los hábitats marinos de Laamu y las especies clave de megafauna a través de la legislación”, dice Philippa Roe, bióloga marina principal de MUI. “Durante años, los socios dentro de MUI (Six Senses Laamu, Manta Trust, Blue Marine Foundation y Olive Ridley Project) han estado recopilando investigaciones sobre los ecosistemas marinos y las especies de Laamu, muchas de las cuales se utilizaron como evidencia para apoyar la protección marina. ”

    Las áreas que han sido designadas para la protección marina incluyen la playa de anidación de tortugas, el área de manglares y pastos marinos de L. Gaadhoo (una isla vecina deshabitada de Six Senses Laamu), el canal entre Six Senses Laamu y L. Gaadhoo, el manglar de L. Hithadhoo (una isla habitada al otro lado de Six Senses Laamu), así como dos canales, un manglar, un humedal y una isla en otras áreas del atolón.

    "Las nuevas AMP, que consisten en arrecifes de coral, manglares y praderas de pastos marinos interconectados, apoyarán a la comunidad de Laamu al salvaguardar las poblaciones de peces y los medios de vida mientras mantienen arrecifes resistentes al clima", explica Shaha Hashim, gerente de proyectos de Maldivas para Blue Marine Foundation y un impulsor fuerza detrás de la designación de las AMP.

    Hogar del activismo de viaje regenerativo

    El premio Skål no fue el único premio recibido en Laamu el mes pasado. El 15 de diciembre de 2021, se anunciaron los ganadores de los premios Regenerative Travel 2021 Impact Awards y Shaha fue reconocida como la activista regenerativa del año. El premio reconoce su dedicación a estas designaciones de AMP al describirla como "una voz para muchos que no tienen la capacidad o la plataforma para hablar, que trabaja para lograr recursos justos y bien administrados basados ​​en evidencia científica".

    Ahora que se han designado estas AMP, el Ministerio de Medio Ambiente trabajará con las partes interesadas, incluidos los atolones y los consejos insulares, para desarrollar planes de gestión para cada área. MUI y Blue Marine Foundation continuarán interactuando con los miembros y líderes de la comunidad local en el atolón, brindando asesoramiento y asistencia donde sea necesario.

    Misión Blue Hope Spot

    Esta buena noticia llega solo dos meses después de que el atolón Laamu fuera declarado como un punto de esperanza por parte de la organización internacional sin fines de lucro de conservación marina Mission Blue. El anuncio de Hope Spot destacó la importancia de los ecosistemas marinos en el atolón y la necesidad de una mayor protección.

    Comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad
    A %d blogueros les gusta esto: