¡No es porque no esté lejos que no sea emocionante!

Los buceadores que conozco durante mis viajes a países exóticos suelen hacerme las mismas preguntas: “Cuantas inmersiones haces al año? ”,“Buceas de regreso a casa? ”,“A menudo? " Y los más populares: "¿Qué ves?", "Es interesante? " Estas personas siempre se sorprenden mucho al saber que buceo en Francia, en Suiza, en Bélgica, incluso bucear en España es sorprendente para algunas personas ... ¡Lo hago incluso durante el invierno!

Si pudiera vivir en una zona tropical durante todo el año, sería muy agradable bucear en agua a 30 ° C todos los días. Desafortunadamente, aunque me las arreglo para viajar bastante tan pronto como puedo durante todo el año, todavía necesito estar en Europa por el momento. Basándonos en el hecho de que Europa no es exactamente lo que podemos llamar un lugar exótico, entonces, ¿qué me hace seguir buceando en casa?

Resumen

    El amor por estar bajo el agua: una sensación de ingravidez y relajación

    La primera respuesta que doy es la sensación de buceo: más allá del hecho de estar de vacaciones bajo el sol, bucear en el agua tibia y observar la colorida vida marina tropical, el verdadero placer de bucear es la fantástica sensación de volando sobre el paisaje submarino. y sentirse completamente ingrávido! En realidad, esta es la razón por la que los astronautas se entrenan en una piscina gigante para experimentar la falta de gravedad. Para poder disfrutar por completo de esta sensación tendrás que desarrollar tus habilidades de flotabilidad. Flotabilidad neutra se encuentra cuando simplemente permaneces en el mismo nivel en el agua, sin profundizar ni ascender tampoco. Se necesita un poco de experiencia para hacerlo, pero una vez que lo tienes, obtienes el verdadero placer de volar bajo el agua y no luchar mientras mantienes tu posición.

    El otro lado de la sensación de buceo es la verdadera sensación de relajación profunda que tienes mientras exploras el mar: creo que es el silencio que te rodea, el ritmo del sonido de tus burbujas agotadoras y la forma en que somos. respirar bajo el agua, una especie de respiración suave, tranquila y profunda. Gracias al mecanismo regulador y a la diferencia de presión, el el aire va a los pulmones con mucha facilidad, casi sin ningún esfuerzo, que tiene un efecto calmante. Si eres un principiante, es posible que la emoción de las primeras inmersiones no te haga darte cuenta, pero rápidamente, con algo de experiencia, ¡puedes sentirte y ser adicto a ello!

    Entonces, ¿por qué esperar las próximas vacaciones para volver a disfrutarlo?

    ¡No estoy loco, soy buzo con traje seco!

    "¡Pero el agua debería estar tan fría!

    De hecho, a veces puede hacer mucho frío, especialmente en el Atlántico norte, alrededor de las islas británicas o Escandinavia. Pero sin ir muy lejos, en Europa, puedes ir al mar Mediterráneo y encontrar agua a 25/29 ° C en verano. Dependiendo de la época del año y del lugar al que vayas, siempre podrás adaptar la protección de tu cuerpo: desde un traje completo de 5 mm para aguas templadas hasta los trajes secos que te permitirán bucear incluso bajo el hielo.

    Los trajes secos son el equipo clave para cualquiera que quiera bucear en agua a una temperatura inferior a 14/12 ° C, dependiendo de su resistencia al frío (puede ser inferior a 18 ° C para algunas personas o puede ser inferior a 10 ° C para otras). Sí, algunas personas te dirán que siempre puedes bucear con traje de neopreno en cualquier condición pero, sinceramente, mi punto es que disfrutes de mis inmersiones, y si estás luchando porque tienes frío, no vas a disfrutar de nada. y además, la comodidad trae seguridad!

    Los trajes secos necesitan un entrenamiento específico para ser usados ​​con total seguridad ya que son una fuente secundaria de flotabilidad con tu chaleco (también debes inflarlos). La ventaja es que si decide hacer su especialidad en traje seco, si le traerá más conocimientos sobre su control de flotabilidad y como resultado, ¡más placer bajo el agua!

    Leer más sobre el buceo con traje seco:

    Agua fría: ¡Aquí también hay vida!

    Si lo tuyo es mirar los pececillos… Entonces espera sorprenderte también en las áreas más frías… Puedes encontrar una fauna submarina asombrosa en un océano más frío. Por ejemplo, ¿has pensado en toda la variedad de conchas, cangrejos y langostas que puedes encontrar en el océano Atlántico? Te gustan los colores Todos anémonas, gusanos de tubo y nudibranquios de océanos fríos te ofrecen también hermosos colores. Para los buceadores a los que les gustan los grandes, no se sentirán decepcionados por todos los encuentros que puedan hacer con tiburones, delfines y rayas. Todavía me encanta conocer pulpo, calamar y sepia en todas partes me sumerjo en mares más cálidos como fríos. ¿Enamorado del coral? Cataluña, Córcega y Croacia tienen rincones increíbles con los famosos coral rojo del mar mediterráneo.

    Mi mayor sorpresa fue cuando descubrí que también podíamos ver mola-mola (pez luna) en Europa! Sí, el pez luna también viene en aguas más frías. Tuve la suerte de bucear a principios de junio en el norte de España cuando estaban cerca. También puede encontrarlos en septiembre a lo largo de la costa suroeste de Francia y en octubre a lo largo de la costa de Portugal, cerca de Lisboa.

    ¿Qué hay de bucear con ballenas y leones marinos? Acabo de observar ballenas en Canadá antes de ser buceador, ¡pero esta es sin duda la experiencia de mi vida!

    Algunos de los mejores lugares para bucear ballenas: Canadá (isla de Vancouver), Noruega (islas Lofoten), Sudáfrica (área de Ciudad del Cabo) y Nueva Zelanda (isla sur).

    La expedición más increíble para observar la fauna de agua fría sería bucear en la Antártida… Por supuesto que aún no se ha hecho, ya que esta podría ser una aventura realmente cara, pero quién sabe, ¡un día encontraré la manera de hacerlo!

    Leer más sobre el buceo con fauna de agua fría:

    Si te gustó esta publicación, suscríbete al boletín WAD para recibir las últimas publicaciones directamente en su bandeja de entrada.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad
    A %d blogueros les gusta esto: