Primera llamada de la tripulación RNLI exclusivamente femenina en el Támesis

La tripulación voluntaria de la estación de botes salvavidas de Teddington fue asignada a la 1:25 p. m. del jueves 17 de marzo a un bote de remos desatendido con el motor aún en marcha, cerca del puente peatonal de Teddington.

El grito marcó dos primicias para la estación de botes salvavidas, ya que fue la primera llamada para el timón recién calificado, Samantha Armatage, a quien se unieron los miembros de la tripulación Nicola Peters y Gianna Saccomani, marcando la primera llamada de la tripulación exclusivamente femenina para Teddington RNLI.

RNLI
Samantha Armatage. Crédito de la foto: RNLI/Harrison Bates

El gerente de operaciones de botes salvavidas de Teddington, Matt Allchurch, dijo: "Creemos que este fue el primer grito de una tripulación exclusivamente femenina en el Támesis, algo de lo que estamos increíblemente orgullosos y un emocionante primer grito como timón para Samantha".

El bote salvavidas de clase D de la estación se lanzó luego de informes de un bote de remos vacío con un motor pequeño que estaba en reversa y aún en funcionamiento. La marea estaba subiendo y el caudal del río era muy fuerte, por lo que a la tripulación le preocupaba que el barco pudiera hundirse porque su amarre no era el adecuado.

RNLI
Gianna Saccomani. Crédito de la foto: RNLI/Harrison Bates

Después de la inspección de la embarcación, no se encontraron efectos personales ni víctimas cerca, lo que generó preocupaciones de que el propietario de la embarcación pueda estar en dificultades. Poco después de que se lanzara el segundo bote salvavidas de Teddington para iniciar una búsqueda, el dueño del bote fue encontrado sano y salvo.

Luego, el bote salvavidas se devolvió a la estación y se preparó para su próximo lanzamiento.

Samantha Armatage, voluntaria de Helm, dijo: 'Estoy encantada de haber completado mi primer grito como Helm después de desmayarme recientemente.

RNLI/RNLI de Teddington
RNLI/RNLI de Teddington

“Estamos muy contentos de que esta llamada haya tenido un final feliz, pero instamos a los propietarios de embarcaciones a que se aseguren de que sus amarres estén siempre seguros y que siempre verifiquen los horarios de las mareas y el pronóstico del tiempo antes de partir.

'Si alguna vez ve a alguien en problemas en el agua, llame al 999 y pregunte por la Guardia Costera'.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: