Resort de buceo de clase mundial para transformar la costa noreste de Mozambique

Una vez devastada por cazadores furtivos, Ilha do Fogo es ahora el centro de conservación en la costa noreste de Mozambique. Próximamente, se abrirá como un retiro exclusivo y de lujo, enfocado en el buceo y el ecoturismo.

Desde el descubrimiento de la actividad de caza furtiva en la primera visita del nuevo propietario a la isla, Fire Island Conservation ha establecido una pequeña unidad contra la caza furtiva, y esta presencia humana ha evitado más saqueos. Ahora, el equipo está ocupado. desarrollar la isla para el ecoturismo exclusivo, para subvencionar los proyectos de conservación y lucha contra la caza furtiva. Para julio de 2022, el centro de buceo estará recibiendo turistas.

Al formar parte del Área de Protección Ambiental Primeiras e Segundas, es fundamental que la integridad ambiental del hábitat de la isla permanezca intacta. El equipo ha contado con la ayuda de BOXA, una empresa de tecnología de la construcción, que ha diseñado los edificios de la isla para garantizar un impacto mínimo en el medio ambiente. Las unidades BOXA están construidas para 'flotar' sobre el suelo, dejando intactos los ecosistemas y la vegetación existentes.

Con la conservación a la vanguardia del desarrollo, cada unidad tendrá paneles solares en los techos y todas las comodidades en la isla serán completamente alimentadas por energía solar. Actualmente, no hay agua dulce en la isla, pero se construirá un sistema de recolección de agua de lluvia, utilizando sundomos y una pequeña planta desalinizadora.

Fire Island Conservation ha estado en conversaciones con algunos biólogos de renombre sobre el lanzamiento de una instalación de investigación marina en la isla, con el propósito de recopilar datos sobre la vida marina para alimentar proyectos internacionales. La tortuga carey y la tortuga verde, en peligro crítico de extinción, alguna vez fueron víctimas en la isla y, en cambio, serán protegidas por los proyectos de conservación e investigación.

Los buceadores pueden esperar una oportunidad única para explorar la increíble fauna y flora alrededor de los 150 km de arrecifes impecables de la isla, que cuentan con más de 450 corales, tortugas e innumerables especies marinas. Ilha do Fogo también se encuentra en el paso histórico de la ruta comercial de De Gama, con emocionantes naufragios descubiertos cerca, que son perfectos para inmersiones en naufragios.

“Los turistas tendrán la oportunidad de ayudarnos a identificar la fauna alrededor del arrecife inexplorado de la isla. Es un viaje de buceo único, exclusivo y de lista de deseos, para cualquier entusiasta de la vida marina. Por supuesto, nuestro espíritu de sostenibilidad está grabado en todo lo que hacemos, y nuestro objetivo es conectar a nuestros huéspedes con la naturaleza, mientras protegemos nuestro medio ambiente”.

Jan van Deventer, director de operaciones, Conservación de Fire Island

Fire Island Conservation nació cuando Robert Koski compró Ilha do Fogo hace casi una década. Bob y Jan van Deventer descubrieron que fue devastada por cazadores furtivos durante su primera visita a la isla y, lamentablemente, las tortugas carey y las tortugas verdes fueron las principales víctimas de la caza furtiva. El sueño de Bob de un desarrollo estilo centro turístico en la isla quedó en suspenso durante casi una década, mientras se implementaba un plan de acción de conservación marina para proteger a estas especies en peligro.

Ilha do Fogo es un sitio esencial de anidación de tortugas, y se creó un programa de monitoreo de tortugas para ayudar a garantizar que su proceso de anidación no se vea obstaculizado. Este es uno de los muchos proyectos establecidos para empoderar a las comunidades locales, brindando una oportunidad de ingresos alternativa a la caza furtiva. Estos proyectos comunitarios y de conservación cuentan con el apoyo de nuestros esfuerzos de ecoturismo, que incluyen alojamientos ecológicos de lujo en toda África. El retiro que se está desarrollando actualmente en Ilha do Fogo ha sido cuidadosamente considerado y planificado de tal manera que no impactará el medio ambiente de ninguna manera e incorporará los esfuerzos de conservación.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: