un viaje por carretera de Barcelona a Cadaquès

Si te gustan los viajes por carretera con buena comida, arquitectura e historia fascinantes, aquí tienes una aventura: puedes bucear cerca de Barcelona a lo largo de la Costa Brava mientras eliges comida deliciosa en el camino. Desde Barcelona hasta Cadaquès, cerca de la frontera francesa, puedes bucear en la Costa Brava en 4 áreas principales mientras visitas 3 pueblos interesantes. Distribuidos uniformemente en un total de 140 km, son fácilmente accesibles en tren y en autobús, o en coche con una hora de conducción entre cada punto.

Si está buscando unas vacaciones de buceo en Europa durante aproximadamente una semana, no busque más, este es el destino ideal. Puede volar al aeropuerto de Gerona y hacer un bucle, pero también puede considerar el tren de alta velocidad desde Madrid, París o Milán para una menor huella de carbono.

Resumen

    Día 1/2 - Barcelona y Palamós

    ¿Cómo resumir por qué debería visitar Barcelona en un breve párrafo? No es tan fácil ... en realidad me tomó un tiempo poner Barcelona en mi lista de deseos, ya que me atraían más lugares más exóticos. Pensé “demasiado turístico”… Bueno, este punto puede ser cierto, pero desde mi primer instante en la capital catalana, entendí por qué todos los que regresaban de Barcelona estaban tan entusiasmados y encantados, tanto que intentaban volver todos los años para la mayoría de ellos. ¡Barcelona es una explosión abrumadora de arte, cultura, arquitectura, música y fiesta!

    Me ha asombrado el genio de Gaudí mirando la bóveda de la Basílica de la Sagrada Familia, cuyo principio arquitectónico se inspira en la naturaleza y, como resultado, parece un bosque mágico. Me ha movido en el barrio gótico, mientras buscaba alguna sombra, el guitarrista español cuyas notas resonaban en estos muros centenarios. Y no podía dejar de explorar los diferentes barrios para encontrar los mejores destinos gastronómicos de la ciudad como el mercado de la Boquería junto a las Ramblas, o la Calle de l'Argenteria en el barrio del Born.

    Barcelona también es una ciudad muy cosmopolita y si quieres comer algo diferente, este es uno de los mejores lugares de Europa para comer comida de Sudamérica, hay muchos restaurantes mexicanos, argentinos, peruanos y colombianos.

    A solo 1h30 en coche hacia el norte, puedes encontrar un tranquilo puerto llamado Palamós, el punto más cercano a Barcelona donde puedes bucear en la Costa Brava. Para ser honesto, es posible que Palamós no sea el mejor lugar para bucear en el mundo, pero aún así, me encantó. Es encantador, tiene una bonita playa de arena y un par de lugares agradables y fáciles para los buceadores que están lejos de ser aburridos.

    Recomiendo encarecidamente bucear en los restos del naufragio Bóreas, un barco de los años 30 donde todavía se ven la mayoría de partes, como su motor, y donde se esconde mucha vida en su interior, como langostas y pulpos. Un poco más al norte, 10/15 min en barco, las pequeñas islas Formigues te darán la oportunidad de atestiguar la diversidad de la fauna y flora submarina del mar Mediterráneo; con gorgonias, barracudas, peces escorpión, muchos nudibranquios y más langostas. Después de bucear, quédese en el puerto deportivo para almorzar con unos chipirones fritos con limón fresco, esta es la opción más barata y deliciosa.

    Día 3/4 - Islas Medas y Gerona

    Si tienes un poco de tiempo por delante, realmente merece la pena pasar un día entero descubriendo Gerona. A solo 1 hora en coche al noroeste de Palamós, esta hermosa ciudad medieval es bastante pequeña pero rica en historia. Por ejemplo, ha guardado recuerdos de su pasado árabe con lugares como los baños árabes. Puede hacer un recorrido por la muralla alta de la fortaleza para disfrutar de una vista fantástica del casco antiguo, perderse en las pequeñas calles y luego cruzar el Puente Eiffel rojo sobre el río Onyar para terminar en la “Plaça de la Independencia”, para ampliar sus conocimientos. en tapas para cenar.

    Después de una hora en coche hacia el este desde Gerona, puede encontrar el famoso punto culminante del buceo de la Costa Brava: las Islas Medas. Con un horario decente para despertarse temprano, puede llegar fácilmente desde Gerona a l'Estartit para la primera inmersión de la mañana.

    Las Islas Medes son una área natural protegida desde 1990, por lo que desde hace más de 20 años la fauna y la flora se han podido recuperar sin ninguna amenaza. El resultado es impresionante: ahora es uno de los mejores lugares del mundo para ver grandes meros por docena. Son, con mucho, el mejor lugar para bucear en la Costa Brava.

    Las 2 islas principales son Meda Grande y Meda Petita: en total, el archipiélago tiene 7 islas. Toda el área con una distancia de 200 m desde las costas de las islas está protegida; por lo tanto, la pesca está prohibida e incluso el buceo nocturno no está permitido. La isla principal está a menos de un kilómetro del puerto de l'Estartit, por lo que este puerto encantador pero no tan emocionante es una base perfecta para organizar las inmersiones.

    Más allá de la posibilidad de ver un hábitat de fauna y flora muy rico, las Islas Medas son un increíble patio de recreo para buceadores con cavernas increíbles y nadar a través de túneles que atraviesan las islas. Haz tu mejor esfuerzo para bucear en "Cova de la vaca”, Costado este de Meda Grande. El túnel tiene 30 m de largo y está cubierto de abanicos de mar y esponjas, mientras que la luz azul en el otro extremo del túnel hace que la atmósfera sea muy especial.

    Otro buen lugar para túneles y cavernas es "Cova del Delfi”, Lado este de Meda Petita, tiene un túnel corto de 15 m que está conectado a un túnel de 50 m de largo. Una pequeña estatua de un delfín marca la entrada. Para encontrarse con muchos meros grandes, el lugar llamado "Ferranelles" en el extremo sur de Meda Petita es otra excelente opción. En mi caso, me encantó cómo los meros no se asustaban en absoluto y nos seguían durante toda la inmersión.

    Las Islas Medas se encuentran entre los mejores sitios de buceo en España con Costa Cálida en el sur y Tenerife en las Islas Canarias, por lo que naturalmente llegaron a mi lista de los mejores lugares para bucear en Europa.

    Después de todas estas emociones, quédate a almorzar en l'Estartit y prueba un pescado a la plancha o una fideua, una especie de paella hecha con fideos y servida con mahonesa de ajo ¡riquísimo! Si te encanta la zona y quieres quedarte más tiempo, puedes alargar tus vacaciones buceando en la Costa del Montgrí desde el puerto de l'Escala.

    Día 5/6/7 - Cadaqués y Cap de Creus

    Aquí llegamos a mi parte favorita del buceo en la Costa Brava. He tenido mucha suerte de terminar con Cap de Creus al final de mi primer viaje a Cataluña: ¡fue totalmente la guinda del pastel! Es uno de estos lugares que considero un paraíso para el buceo: hermosos paisajes, lugares relajados con buena comida, no demasiado caros y realmente excelente buceo. El tipo de lugares diminutos en los que puedes pasar todas tus vacaciones debido a su atmósfera única. ¡No es de extrañar por qué regresé durante una semana completa la semana siguiente!

    Cadaqués Costa Brava Cataluña España

    Para ir al Cap de Creus, donde se encuentra el pueblo de Cadaqués, primero tendrás que llegar a Figueres. Si no viajas en coche, no hay problema, la estación de tren local de Figueres está justo al lado de la estación de autobuses para ir a Cadaqués. Tenga cuidado, hay otra estación de tren de alta velocidad fuera del centro, hay muy pocos autobuses y los taxis son bastante caros, es mejor caminar unos 30 minutos.

    Al contrario que en Gerona, no es necesario que te quedes allí, pero asegúrate de pasar al menos medio día para conocer a un héroe local debido a su locura artística: ¡Dali! Su patrimonio está muy vivo gracias a su Teatro-Museo en Figueres y su casa de vacaciones en Cap de Creus. Después de un buen desayuno o almuerzo en La Rambla, pase un par de horas visitando este teatro que fue incendiado durante la Guerra Civil española y convertido en museo por el propio Dalí en 1974. Sumérjase en su arte e intente comprender la obra del artista, ¡se esperan sorpresas! No te pierdas, una vez fuera, la exposición de las joyas de Dalí, tan bella e intrigante.

    Quiero que mi museo sea un bloque único, un laberinto, un gran objeto surrealista. Será museo totalmente teatral. Las personas que vengan a verlo se irán con la sensación de haber tenido un sueño teatral.

    - Salvador Dalí

    ¿Listo para salir a la carretera de nuevo? Después de 45 min de conducir por las carreteras sinuosas de los paisajes montañosos del Cap de Creus, finalmente puedes ver este pequeño pueblo blanco: Cadaqués. Hermosa costa, muchos buenos lugares de tapas gastronómicas y un supermercado que tiene una excelente selección del vino tinto local del Empordá para el día en que te apetezca tener tu propia fiesta de tapas en tu terraza.

    La mejor base para disfrutar de las maravillas submarinas del zona, es del puerto de Portlligat, justo al otro lado de la colina, al lado de la casa de vacaciones de Dalí (realmente vale la pena visitar, pero reserve por teléfono: hablan inglés, +34 972 251015, con un par de días de anticipación ya que solo un número limitado de personas puede visitar la casa todos los días).

    Xavi y su equipo de Buceo Portlligat Lleve a los buceadores todos los días de la temporada de buceo a los mejores lugares dependiendo de las condiciones, pero también de la época del año, ya que la acción puede ser bastante diferente de un mes a otro. Por ejemplo, si tiene suerte de estar allí a principios de junio, podrá ver algunos peces luna (mola-mola). Ver a una familia de tres fue uno de mis mejores momentos bajo el agua.

    El Cap de Creus también es un lugar fantástico para el buceo profundo, hasta 50 m todavía se puede ver mucha fauna, con paredes y cañones cubiertos de coral rojo mediterráneo, gorgonias y esponjas. Podrás ver toneladas de langostas por todas partes, morenas, pulpos, barracudas y hermosos nudibranquios.

    Puedes quedarte fácilmente una semana sin aburrirte: si añades a tu lista el buceo, el senderismo en el Cap de Creus o una cata de vinos en los viñedos del Empordà. Recomendaría ir a Cadaqués en mayo, junio o septiembre para disfrutar del buen tiempo pero lejos de la multitud.

    Si quieres entender por ti mismo por qué amo tanto Cadaqués e ir a bucear en la Costa Brava en el Cap de Creus, contacta www.diveportlligat.com y deja que te ayuden a organizar tu estancia.

    Si te gustó esta publicación, suscríbete a la Newsletter de WAD para recibir las últimas publicaciones y todas las historias detrás de escena una vez al mes (100% libre de spam garantizado)


    PIN PARA MÁS TARDE

    Itinerario de la Costa Brava de buceo Cataluña EspañaItinerario de la Costa Brava de buceo Cataluña España

    42.2887573.277972

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad
    A %d blogueros les gusta esto: